VA | EN

El Ranking de Shanghái sitúa a la UV como primera de España en cuatro materias

Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección, Ciencia e Ingeniería Energética y Administración de Empresas son las materias en las que la Universitat de València (UV) es el primer centro de enseñanza superior español, según el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS). A escala internacional destacan la decimotercera posición del mundo en Teledetección, la vigesimoquinta en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y que la UV está entre las 75 mejores en Turismo.

Además, la institución académica mejora en 17 de las materias analizadas, se sitúa entre las 150 primeras universidades del mundo en siete de estas áreas –en 11 entre los 200 primeros lugares del top global– y en España en 22 materias figura entre los cinco mejores centros. También, en la clasificación elaborada por Shanghai Ranking’s Consultancy, la Universitat de València queda entre los mejores centros del mundo en 32 de las 54 materias consideradas (59%), frente a las 22 (un 41%) del año 2017.

El GRAS 2018 clasifica las mejores instituciones académicas y de investigación del mundo en 54 materias distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, entre 4.000 instituciones de educación superior. Utiliza cinco indicadores objetivos para clasificarlas: número de artículos publicados en un periodo de cinco años (PUB), impacto de la citación normalizada por categoría (CNCI), índice de colaboración internacional (CI), publicaciones en revistas de prestigio (TOP) y personal ganador de premios de reconocido prestigio (AWARD).

A escala internacional, destacan la decimotercera posición del mundo en Teledetección de la Universitat de València, la vigesimoquinta en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y que la institución está entre las 75 mejores en Turismo. También figura entre las 150 primeras del mundo en Instrumentación Científica y Tecnológica, Ciencias Agrícolas, Salud Pública y Administración de Empresas; y entre las 200 mejores clasificadas del mundo en Física, Química, Ciencia e Ingeniería Energética, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

También, la institución se ha situado entre las 300 primeras clasificadas del ranking GRAS en Matemáticas, Ecología, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Química, Nanociencia y Nanotecnología, Ciencia e Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Biología Humana, Medicina Clínica, Odontología, Tecnología Médica, Ciencias Económicas, Educación, Comunicación y Gestión.

Además de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección, Ciencia e Ingeniería Energética y Administración de empresas, la Universitat de València está en este ranking entre las tres mejores de España en Física, Química, Ciencias Biológicas, Biología Humana, Medicina Clínica, Salud Pública, Educación y Turismo, y entre las cuatro mejores en Ecología, Biotecnología, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y Comunicación.

Ranking en la web del Servicio de Análisis y Planificación UV.

Acceso al ranking.

Fuente: UV