VA | EN

La firma suiza Brain-tec se instala en Castellón interesada por el talento generado en la UJI

Brain-tec nace en el año 2000 en la ciudad suiza de Brig con el objetivo de mostrar que se puede alcanzar el éxito mediante un modelo de negocio basado en el software de código abierto. Desde entonces no ha parado de crecer y de expandirse geográficamente, siendo en la actualidad una multinacional con sedes en España, Suiza y Alemania.

En los últimos años la empresa se ha centrado en una estrategia de especialización y se ha convertido en socio de Odoo, un software empresarial de código abierto que ofrece una solución completa a empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores. Su modelo de negocio consiste en adaptar y personalizar esta solución a las necesidades de los clientes, siendo reconocida en 2016 como el mejor socio Odoo de Europa.

Esta solución informática integra múltiples herramientas que cubren todas las áreas de una empresa como por ejemplo contabilidad, compras, ventas o producción. Sin embargo, su innovación va un paso más allá, integrando también sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), comercio electrónico e incluso la web corporativa. Se trata de una solución multi-idioma, accesible desde cualquier dispositivo y modular, lo que implica que se puede ajustar a cualquier empresa y proyecto. Además, al estar basada en código abierto, Odoo está en innovación constante, pues desarrolladores y socios de todo el mundo contribuyen a su mejora continua.

Además de Castellón, la empresa cuenta en España con otra sede en Madrid. «La decisión de abrir una nueva oficina en Espaitec viene porque dentro de la plantilla española trabajábamos dos titulados de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que conocíamos en primera persona el potencial de los titulados en esta universidad. Creímos que tanto a nivel personal como profesional era una gran oportunidad vincularnos a Espaitec y así, aprovechar también las magníficas instalaciones y servicios que proporciona tanto la Universidad como el Parque», afirma Raúl Martín Félez, responsable de la sede en Castellón. «Desde que nos instalamos ya hemos contratado a 3 titulados de la Universitat Jaume I y nuestro objetivo es seguir apostando por el talento local» añade.

Entre los objetivos a corto plazo de Brain-tec destaca encontrar nuevos clientes en la Comunitat Valenciana para unirlos a su cartera de clientes internacionales. Además, la empresa está abierta a nuevas posibilidades de colaboración con otras empresas de Espaitec y con grupos de investigación de la UJI, ya que podrían integrar sus hallazgos e innovaciones en su producto Odoo.

Vídeo presentación de la empresa.

Web de la empresa.

Fuente: UJI