VA | EN

Intersac facilita la venta por Internet de artículos entre particulares

Intersac es otro ejemplo de empresa surgida a partir de una necesidad individual identificada como oportunidad emprendedora. Esta empresa con sede en Burriana y en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (espaitec), donde recientemente se ha instalado en la modalidad de coworking, se dedica a gestionar la venta por Internet de artículos entre particulares. También ayuda a empresas, comercios y pymes a sacar a la venta sus activos ociosos como pueden ser maquinaria, mobiliario, artículos de exposición o excedentes de mercancías.

Hace unos años el fundador de Intersac, Pascual Marco Vidal se planteó trasladarse al extranjero para trabajar. Al hacerlo decidió vender todas sus pertenencias en España a través de Internet, encontrándose con multitud de complicaciones. Partiendo de esta necesidad, decidió crear una empresa que ofreciera estos servicios de forma profesional, especialmente pensando en clientes sin tiempo o que desean discreción, como por ejemplo las empresas y altos directivos, o clientes sin conocimientos de venta en línea que buscan mayor seguridad, como por ejemplo generaciones donde la brecha digital está presente.

Sus servicios se centran en cubrir todo el proceso de venta de un bien. Para ello, la empresa se ha especializado en el uso de herramientas de venta por Internet, tanto propias como de terceros: páginas web, aplicaciones, redes sociales, distintos métodos de pagos y envíos online. La empresa cuenta con un local físico en Burriana para enseñar los artículos a los posibles compradores y realizar las transacciones de forma segura y discreta.

Espaitec surge tras su paso por la quinta edición del Castellón Global Program, proyecto para el crecimiento y la innovación empresarial promovido por Espaitec con el apoyo de Diputación: «Durante el programa conocimos las instalaciones y los servicios ofrecidos por el parque, y con la idea de seguir creciendo decidimos trasladar parte del negocio de Burriana a Castelló», afirma Pascual Marco. «Estando en Espaitec queremos establecer vínculos con las empresas que ya están dentro del parque, seguir con la formación que nos puede proporcionar Espaitec y captar talento con la ayuda de la OIPEP y la FUE», concluye.

Vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI