La UMH, entre las 125 mejores universidades de Europa por su excelencia docente

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre los puestos 101 y 125 en la clasificación de las mejores universidades europeas en materia de excelencia docente, según el ranking europeo de enseñanza 2018, elaborado por Times Higher Education (THE).

A nivel nacional, la UMH ocupa la decimonovena posición y se sitúa la tercera a nivel autonómico, solo superada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), que ocupan el tramo 76-100 de la lista.

El ranking europeo de enseñanza es un estudio pionero de Times Higher Education, centrado en entornos de enseñanza superior y que mide los resultados de los estudiantes, la diversidad del entorno de las instituciones y los recursos que las universidades tienen para enseñar de manera efectiva.

Esta clasificación de 2018 se basa en los resultados de THE European Student Survey, una encuesta en la que participan 30.000 estudiantes universitarios y en la que se incluyen preguntas sobre si la enseñanza apoya el pensamiento crítico, si las clases estimulan e inspiran al alumnado y si los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el personal, entre otras.

La clasificación se puede consultar en este enlace.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies