VA | EN

Bioarray presenta su innovador kit en el evento internacional ESHRE 2018

La empresa del Parque Científico de la UMH Bioarray se ha desplazado hasta Barcelona para dar a conocer su innovador desarrollo: PGD Seq Kit & Software Package, un kit que permite revelar con una sola biopsia las patologías monogénicas y los errores cromosómicos que presenta un embrión de fecundación in vitro. Esto se realiza aunando en un solo proceso dos técnicas de análisis genético independientes.

Concretamente, el director técnico de la compañía, Luis Alcaraz, ha asistido al evento ESHRE 2018, un encuentro internacional en el que se presentan los últimos avances en ginecología, fertilidad, embriología y genética reproductiva. También han asistido el CEO de Bioarray, Andrés Antón, y el director del Área Internacional de la empresa, Luis Valiño.

Durante los días que ha durado este evento, Bioarray ha expuesto las ventajas de utilizar PGD Seq Kit. Mediante secuenciación masiva, este permite acoplar en una sola prueba dos técnicas independientes: el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGD-M), para analizar patologías monogénicas, y el Cribado Genético Preimplantacional (PGD-A), para detectar errores cromosómicos en embriones en ciclos de fecundación in vitro. Los resultados de esta prueba pueden estár disponibles en menos de 24 horas.

Asimismo, Alcaraz realizó en ESHRE 2018 un simposio en el que expuso ante los asistentes el funcionamiento de este kit así como las ventajas que presenta la combinación de estas dos técnicas, tanto para el paciente como para los técnicos que lo analizan.

Bioarray es un laboratorio de genética especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva. Ofrece servicios de diagnóstico clínico dirigidos al sector médico, de investigación y biotecnológico. Estos servicios incluyen tests que pueden ser utilizados en ámbitos como la Pediatría, la Reproducción Asistida o la Oncología, entre otros sectores.

Fuente: PCUMH