VA | EN

La startup Travelest presenta en Oviedo su app para optimizar viajes

A pocas semanas de lanzar su aplicación móvil para optimizar rutas de viaje, integrantes de la empresa Travelest del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará su innovador desarrollo en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará del 25 al 27 de junio en Oviedo. Concretamente, dos de sus cofundadores se desplazarán hasta esta ciudad asturiana para mostrar de qué modo su app es capaz de proporcionar rutas turísticas para ciudades, a través de la optimización del recorrido en función del tiempo disponible por los viajeros y de sus preferencias.

Durante el Congreso, dos de los cofundadores de Travelest, Alejandro Linde y Alejandro López, impartirán la conferencia “La gestión de destinos turísticos basada en datos”, en la que presentarán la app que han desarrollado. La aplicación ofrece a los usuarios rutas optimizadas para conocer los lugares más destacados de una ciudad en función del tiempo del que disponen, sus preferencias para la visita y el origen o destino seleccionado.

Tal y como ha señalado Alejandro Linde, la asistencia a este Congreso supone una gran oportunidad para la start-up. “Esta presentación nos va a permitir presentar nuestra app ante expertos en el sector y establecer futuras sinergias para seguir impulsando nuestro proyecto”. Según sus promotores, la aplicación Travelest estará disponible en las próximas semanas. Aunque inicialmente está previsto su testeo en varias localidades de la provincia de Alicante, esperan poder ampliar pronto el ámbito territorial en el que la app ofrezca rutas optimizadas para los viajeros.

Travelest es una empresa impulsada por los estudiantes de Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, así como por Alejandro López. El proyecto fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH. Asimismo, han sido galardonados en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el premio internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.

Más información sobre Travelest en este vídeo.

Fuente: UMH