VA | EN

El proyecto Kameleont Effects gana un viaje a Silicon Valley

Alejandro Calero, con su proyecto Kameleont Effects que revoluciona el mundo de los pedales musicales, ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el apoyo de la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). El proyecto ha sido elegido como la «mejor idea de la Universitat Jaume I Explorer Space» durante el acto de presentación de proyectos de la edición 2018 del programa en la Universitat Jaume I Explorer Space en el que han participado 23 emprendedores.

Al acto de presentación de proyectos asistió la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; María Ripollés subdirectora de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la UJI, José Daniel Escrig como representante de SECOT; Antonio Ojeda, gerente de Instituciones de Valencia del Banco Santander, y Rafael Ruiz, director de Innovación del CISE, que actuaron como jurado de esta edición.

Kameleont Effects es un proyecto que revoluciona el mundo de los pedales musicales y que permite que los músicos puedan disfrutar del directo de una forma más sencilla. El proyecto consiste en adaptar los pedales musicales tradicionales, que incorporan al instrumento efectos de sonido, a las nuevas tecnologías. Este proyecto ha creado un nuevo modelo de utilidad mediante la automatización de estos sistemas, remplaza la activación manual por el control remoto, permite la activación y desactivación de forma programada y supervisa la interconexión de todos los elementos.

Alejandro Calero Agut viajará el 15 de noviembre a Silicon Valley (California), junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus start-up, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas en la Universitat Jaume I Explorer Space 2018

Junto al ganador de la Universitat Jaume I Explorer Space, Crit&Create, un proyecto sobre el impulso del arte de carácter social, creado por Micaela Segal de la Garza, ha sido seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Light 3D, un proyecto para la optimización de impresoras 3D, impulsado por Marc Navarro Escuder, fue elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Otros dos proyectos que también han obtenido reconocimiento por su trabajo e implicación en el programa han sido el proyecto Uni&Go, creado por Manuel Lluch y Jordi Maravella como segundo finalista del programa, y el proyecto MiWC de Alejandro Domínguez y Luis Cebellán, como tercer finalista.

El Programa Explorer «Jóvenes con Ideas» promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores.

A lo largo de esta edición, 23 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo de la Universitat Jaume I a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje con el programa.

Fuente: UJI