Nace la Plataforma para la Investigación Biomédica de la Comunitat Valenciana

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha acogido la presentación de la Plataforma para la Investigación de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo la consolidación y la mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas en el territorio. La nueva infraestructura informática tiene el nodo al CIPF y permite almacenar y compartir gran cantidad de datos con otros centros investigadores de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, como la Fundación INCLIVA, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y la Fundación FISABIO.

Entre este centro de datos masivas hay bases de datos genómicos, bancos de datos de proteínas, imágenes del cerebro humano o parámetros metabólicos, una información que puede contribuir a que se puedan hacer nuevos estudios biológicos y ampliar la investigación a nuevas terapias y tratamientos.

“Un objetivo clave en la bioinformática es desarrollar la capacidad de relacionar procesos biológicos con modelos computacionales”, destaca la doctora Deborah J. Burks, directora del CIPF. La nueva plataforma consiste en “una infraestructura computacional que facilita el tratamiento de una gran cantidad de datos e imágenes biomédicas con modelos de uso que tienen una repercusión directa en la práctica clínica”, señala Francisco García, responsable de la Unidad de Bioinformática del CIPF.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 800.000 euros en esta nueva infraestructura, que está cofinanciada con fondos FEDER.

Fuente: À Punt







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies