El investigador Carlos Granell, nuevo miembro del Consejo de la Asociación de Laboratorios Europeos de Información Geográfica

El investigador del Geospatial Research Group (GEOTEC) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Carlos Granell, ha sido elegido miembro del Consejo de la Asociación de Laboratorios Europeos de Información Geográfica durante la XXI Conferencia en Ciencias de la Geoinformació 2018 (AGILE) celebrada en Lund (Suecia). El cargo tiene una duración de cuatro años e implica la presencia española en el consejo de la asociación europea.

Carlos Granell es investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Lenguajes y Sistemas informáticos y en el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la UJI. Con anterioridad ha sido investigador postdoctoral durante casi cuatro años en el European Commission – Joint Research Centre (EC-JRC), a Ispra (Italia). Y previamente investigador postdoc en GEOTEC de 2006 a 2010. Graduado en Ingeniería Informática (2000), beca GVA-FPI (2003-2006) y doctorado en Informática (2006), tiene una extensa experiencia en proyectos de investigación nacionales y europeos, y es editor asociado de revistas internacionales de prestigio dentro de su disciplina.

El grupo GEOTEC ha participado activamente en la conferencia con diversas ponencias, pósteres y la organización de dos workshops que versaban sobre Open Data y Reproducibilidad de la investigación. AGILE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998 para promover la enseñanza académica y la investigación en Información Geográfica a nivel europeo. Actualmente AGILE reúne a más de 80 miembros en Europa, principalmente universidades, en busca de la cooperación con la industria y otros agentes implicados en temáticas relacionadas con la Información Geográfica.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies