VA | EN

XXIV Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General»

La Universitat de València (UV) y el Ayuntamiento de Alzira han convocado el XXIV Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General», en colaboración con Edicions Bromera, dentro de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira. La cuantía del reconocimiento es de 12.000 euros, y el plazo de presentación de originales finaliza el martes 10 de septiembre. Este año, como principal novedad, se puede presentar los originales también a través de la sede electrónica de la Universitat de València.

El galardón tiene la finalidad de estimular la creación y la difusión de obras que pongan al alcance del público los avances científicos y tecnológicos y también la divulgación de las diversas ramas del conocimiento. El libro premiado será coeditado por Edicions Bromera y por el Servei de Publicacions de la Universitat de València, en versión valenciana, en de la colección Sense Fronteres.

Los ensayos de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico que opten a este premio pueden estar escritos en valenciano, o en cualquier otra variedad de esta lengua, en castellano, en inglés o en francés, y tienen que tener una extensión entre 100 y 200 hojas DIN A4, en doble espacio y por una sola cara.

Para participar, las obras se pueden presentar bien en soporte informático mediante la sede electrónica de la Universitat de València o bien en papel en el Registro General de la Universitat, dirigidas en los dos casos a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València.

Forman el jurado de la edición del año 2018 Maria Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia, quien lo preside; Soledad Rubio, coordinadora de la colección Sense Fronteres; Xavier Duran, galardonado en la 23a edición de este premio; Pascuala García, investigadora del Departamento de Óptica y Optometría, y Juan Francisco Fernández de Guevara, investigador del Departamento de Análisis Económico. El jurado tendrá en cuenta, para la ponderación de los trabajos, el interés científico y la coherencia, la creatividad y la originalidad, la claridad expositiva y la estructura del texto y el uso correcto de la sintaxis y las normas ortográficas.

La obra ganadora se hará pública el viernes 9 de noviembre de 2018 y el premio será otorgado ese mismo día, durante la ceremonia de entrega del resto de premios Ciutat d’Alzira.

Bases de la convocatoria.

Fuente: UV