VA | EN

La UMH y la Fundación Cibervoluntarios firman un convenio de colaboración para fomentar la cultura digital

La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Cibervoluntarios han firmado un convenio de colaboración para fomentar la cultura digital. En concreto, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de progresar hacia una transformación sociodigital.

El objetivo de este acuerdo es llegar a todas las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión tecnológica, a través de las industrias culturales y creativas e Internet. Asimismo, pretende promocionar el voluntariado tecnológico entre los estudiantes de la UMH, a través de charlas, talleres, eventos y programas específicos como Voluntarizate.

La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmer de la UMH y la Fundación Cibervoluntarios realizarán, también, diversos estudios, experiencias, talleres y congresos, orientados al fomento de las industrias culturales, a través del uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de eliminar la brecha social existente entre aquellas personas que tienen fácil acceso a Internet y aquellas otras que no tienen los medios o los conocimientos necesarios para hacerlo.

Por último, se comprometen a la creación y puesta en marcha de un living lab para vincular a la sociedad civil de la zona, empezando por la propia Universidad y sus estudiantes, así como ONG, entidades, administraciones y/o empresas, en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la formación de cibervoluntarios en una herramienta que ayuda a su creación y gestión.

La evolución de este proyecto de acercamiento al sector cultural puede seguirse a través de la página web de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de la UMH.

Fuente: UMH