El gandiense Ivan Herrero, premiado por su investigación en acústica

Iván Herrero Durá, Máster en Ingeniería Acústica por la Universitat Politècnica de València (UPV), acaba de obtener el premio Best Paper and Presentation Award for Young Researchers por su trabajo Limits of perfect sound absorption in thin aluminum square plates, presentado en el congreso EuroNoise 2018 celebrado en Creta.

Según el investigador Iván Herrero, el trabajo presenta una prueba de concepto para entender cómo funcionan determinados sistemas y así obtener un diseño que maximice la absorción del ruido en un rango de frecuencias lo más grande posible.

Herrero Durá trabaja actualmente en un proyecto para la Agencia Espacial Europea sobre el estudio de sistemas de reducción de ruido aplicado a las primeras fases de lanzamiento de cohetes.

Máster en Ingeniería Acústica UPV

Iván Herrero cursó el Máster en Ingeniería Acústica UPV en el que, afirma, «es un lujo aprender con los mejores investigadores en acústica».

Este Máster UPV tiene abierta la preinscripción hasta el 15 de junio. Las personas interesadas pueden acceder a una beca de 1.500 euros, otorgada por la Sociedad Española de Acústica.

Fuente: UPV Gandia







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies