VA | EN

La UCV es la mejor universidad de la Comunitat Valenciana en Enseñanza y Aprendizaje, según el ranking CyD

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es la mejor universidad, de las públicas y privadas, de la Comunitat Valenciana de Enseñanza y Aprendizaje, según ha publicado el ranking anual de universidades españolas que elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) por encargo de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Además, la UCV se sitúa entre las cinco mejores universidades de toda España, junto a las de Deusto, Girona, Navarra, Pompeu Fabra y San Pablo-CEU en esta categoría del ranking.

Enseñanza y Aprendizaje se refiere al número de alumnos que terminan los estudios de grado y máster que han empezado en el periodo de tiempo asignado para la duración de sus titulaciones, como explica el profesor Pablo Vidal, del Vicerrectorado para la Investigación y Docencia.

“Esto es posible gracias al seguimiento que hace UCV de sus estudiantes. Los docentes acompañan a sus alumnos de una manera más cercana mediante el programa de tutorías; al existir una menor distancia entre profesores y estudiantes se facilita que este progrese más fácilmente. Además, por supuesto, de la calidad de la formación impartida por nuestros docentes”, ha añadido Vidal.

El informe que elabora CyD está asociado con el U-Multirank, el ranking europeo de universidades que realiza la UE. Así, los datos de CyD pasan a formar parte del listado de mejores centros universitarios de la Unión Europea.

Fuente: UCV