VA | EN

Subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional

En el DOGV del 11 de mayo de  2018, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT.  En el anexo II se desarrollan las subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional.

El objeto de estas subvenciones es impulsar la carrera investigadora de doctores/as con experiencia consolidada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación e integración en centros de investigación de la Comunitat o en universidades públicas valencianas.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas investigadoras doctoras que en el momento de la presentación de las solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral no superior a 5 años. Si el título de doctor ha sido emitido por alguna universidad de la Comunitat Valenciana el candidato/a necesitará haber estado separado contractualmente de la institución al menos durante dos años desde la consecución del título de doctor.
  • Haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunidad Valenciana que acumulen, como mínimo, un periodo total de dos años.
  • Tener el aval del/la investigador(a) responsable del grupo de investigación de referencia en que se tenga que integrar. No se podrá avalar a más de un/a solicitante en una misma convocatoria.

Más información de la convocatoria, impresos, etc, en la WEB de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Fuente: UPV