VA | EN

Bolsa para proyectos de comunicación en Historia de la Ciencia

La Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT), mediante su Consejo Directivo, convoca para el año 2018 la primera edición de la bolsa para proyectos de comunicación en historia de la ciencia.

La SCHCT está interesada en apoyar aquellas iniciativas que tienen como objetivo comunicar al conjunto de la ciudadanía el mundo de la historia de la ciencia, de manera extensa. Por ello, mediante esta bolsa la SCHCT quiere fomentar el cultivo de medios de gran alcance público sobre la base de un conocimiento sólido.

La bolsa está pensada para apoyar a aquellas personas que quieran desarrollar proyectos relacionados con la comunicación pública de la historia de la ciencia, la técnica y la medicina. No se financiarán proyectos académicos de investigación, publicaciones, organizaciones de encuentros o congresos académicos.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de estas bases y de la decisión de la comisión evaluadora, que representa la SCHCT, así como la renuncia a cualquier reclamación. La SCHCT se reserva el derecho de ampliar o modificar estas bases e incluso de anular o declarar desierta la convocatoria o dejarla sin efecto por causas de fuerza mayor, imperativos legales u otros criterios de la organización, todo quedando exenta la SCHCT de toda obligación o compensación a los participantes. Las modificaciones de las bases se anunciarán en la web de la SCHCT.

La bolsa creada por la SCHCT en esta convocatoria es de 5.000 €. Esta es, pues, la dotación máxima que los proyectos presentados pueden conseguir. Sin embargo, esta dotación se podrá fragmentar y repartir entre más de un proyecto en función de la decisión tomada por la Comisión Evaluadora.

Se establece un plazo de presentación de solicitudes ordinario y un plazo de presentación de solicitudes extraordinario. El plazo extraordinario sólo se abrirá en caso de que la resolución de la convocatoria ordinaria no agote la totalidad de la asignación de la convocatoria. La resolución de la convocatoria ordinaria incluirá, en este caso, la apertura del periodo extraordinario.

Para el año 2018 se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes y de resolución:

  • Plazo de presentación de la convocatoria ordinaria: 30 de junio
  • Plazo de resolución de la convocatoria ordinaria: 30 de julio
  • Plazo de presentación de la convocatoria extraordinaria: 30 de septiembre
  • Plazo de resolución de la convocatoria extraordinaria: 31 de octubre

Consulta las bases completas en pdf.

Fuente: SCHT