VA | EN

La Red Hispano-Polaca de Investigación otorga el premio Eugeniusz Górski al profesor José Luis González

El profesor del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González Esteban, recibirá el galardón Eugeniusz Górski, que otorga la Red Hispano-Polaca de Investigación, auspiciada por el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad de Varsovia (Polonia).

El fallo del jurado reconoce la labor del profesor de la UMH González Esteban en la difusión internacional de la obra del periodista polaco Ryszard Kapucinski y los valores que representa para el periodismo actual.

La entrega de los premios tendrá lugar en el marco del Seminario sobre Gestión de Fronteras, Seguridad y Derechos Humanos, que se celebrará en la sede de la UNED en Cartagena. Durante la jornada, el profesor de la UMH José Luis González impartirá una conferencia sobre la problemática del ejercicio de la profesión periodística en México.

El catedrático polaco Eugeniuz Górski, fallecido en 2013, dedicó su vida a la investigación sobre el pensamiento político latinoamericano y fue figura fundamental en el desarrollo de la Academia de Ciencias Sociales de Polonia, donde apostó por una sociedad civil, plural, tolerante y universal. Entre los premiados de este año, además del profesor González Esteban, destaca la presencia de la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk.

Fuente: UMH