VA | EN

La profesora Vanessa Paredes, primera europea premiada por el colegio de ortodoncistas norteamericanos

La profesora de la Universitat de València (UV), Vanessa Paredes Gallardo, ha sido premiada por el colegio de ortodoncistas norteamericanos por un artículo sobre un complejo tratamiento ortodóntico en un paciente con asimetría mandibular. El artículo ha sido realizado junto con Verónica Garcia y Carlos Bellot.

Vanessa Paredes Gallardo es la primera ortodoncista española en recibir el premio 2018 CDABO Caso Report of the Year Award. Este único premio se entrega anualmente a la primera persona firmante del mejor artículo clínico publicado el año anterior en la revista recogida en el listado JCR American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics. Vanessa Paredes recogerá el premio el 5 de mayo en Washington, en la 118 edición del congreso anual que celebran los ortodoncistas norteamericanos y al que asisten una media de 17.000 personas.

El premio lo otorga el College of Diplomates of the American Board of Orthodontics (CDABO), es decir, las personas diplomadas que forman parte de la Sociedad Americana de Ortodoncistas. Se entrega anualmente al mejor artículo clínico publicado en la revista de impacto American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics.

Se valora la calidad del artículo, la complejidad del caso clínico tratado en este, la calidad en el resultado y la originalidad del mismo.

Esta es la primera vez que este premio recae en una ortodoncista no sólo española, sino europea porque desde que se inició este premio en 2004, ha recaído en ortodoncistas de otras nacionalidades.

Fuente: UV