VA | EN

Exposición: Viure La Mort

Viure La Mort es el nombre de la muestra que recoge las obras de alumnado de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (UV) y que se inaugura el miércoles 18 de abril a las 12 horas en el Museu de Ciències Naturals de València (Jardín de Viveros). Se trata de un conjunto de 18 instalaciones artísticas. Las obras están instaladas a lo largo del recorrido del museo, de forma que el espectador tiene que ir buscando los vestigios de la muerte durante su visita a la exposición. Se trata de una muestra interactiva que permite reflexionar sobre la muerte, y muy especialmente sobre la oportunidad de educar en la muerte a la ciudadanía.

Entre los títulos de las instalaciones se encuentran propuestas como Re-nacer, Entre la luz y la oscuridad, Todo lo que nace se apaga, Somos flor y semilla, Enjaulados, Asesinos del medio ambiente, Comerse la muerte, La muerte no discrimina o Muerta en vida, siempre con reivindicaciones que van desde las cuestiones de género hasta el derecho a una muerte digna.

La parte educativa ha ido a cargo del profesor Ricard Huerta del Grupo Creari de Investigación en Pedagogías Culturales. Esta actividad supone una colaboración entre el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Durante los meses de abril, mayo y junio de 2018 se presentan los trabajos artísticos que ha preparado el alumnado de Propuestas Didácticas en Educación Artística en la mención de Arte y Humanidades del grado universitario de Mestre Especialista en Educació Primària. También habrá programación online a través del hastag #ViureLaMort.

Fuente: UV