VA | EN

Festival de Nanociencia y Nanotecnología: 10alamenos9

La tercera edición del Festival de Nanociencia y Nanotecnología 10alamenos9 tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre las implicaciones y el alcance positivo que tienen actualmente la Nanociencia y la Nanotecnología en la sociedad.

Para ello, durante todo un día, tanto en Valencia como en diferentes ciudades de España, se han organizado diversos talleres, exposiciones, mesas redondas, tertulias, seminarios y actuaciones de ciencia y arte, que aproximan la divulgación científica a todo el mundo.

Este evento está organizado por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) en València y cuenta con el respaldo de muchos de los principales centros de investigación y universidades dedicados a la investigación en nanotecnología de toda España. En concreto, a nivel local cuenta con el patrocinio de VLC photonics, así como con la colaboración del centro de investigación ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y del Centro de Innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves.

Para acercar la ciencia a las personas más jóvenes, el Festival contará con la asistencia de alrededor 80 estudiantes de los institutos de secundaria IES Sedaví, del IES Benetússer y del IES Federica Montseny de Burjassot.

Los y las estudiantes podrán aprender las bases de la nanociencia y la nanotecnología a través de   nanoseminarios y nanodiálogos con diversos estudiantes de doctorado y postdocs. Asimismo, cómo participar en diversos talleres prácticos que ayudarán a entender cómo la nanotecnología ya está presente en nuestras vidas.

Nanocharlas en Las Naves

Para todas las personas que quieran saber más sobre la Nanociencia, por la tarde Las Naves acogerá dos charlas dirigidas al público en general. Nanociencia…Ese mundo donde el tamaño sí que importa y Asambleas de qubits: organizando la Nanoescala impartidas repectivamente por Raquel E. Galián y Alejandro Gaita Ariño, ambos investigadores del ICMol.

Más información.

Inscripción Nanoseminarios de Las Naves.

Fuente: Las Naves