VA | EN

Aisoy Robotics, entre las 8 startups de referencia del ámbito educativo

Los reconocimientos a Aisoy Robotics y a su trabajo siguen aumentando. Esta vez, de la mano de la revista Educación 3.0, medio de comunicación líder en innovación educativa en España. La publicación ha incluido a esta empresa del PCUMH entre las ocho start-ups de referencia en el ámbito educativo gracias a su robot Aisoy1, un dispositivo que promueve la programación, la creatividad y la educación emocional en niños y jóvenes.

Aisoy1 pertenece a una nueva generación de robots que cuenta con un revolucionario sistema emocional que adapta la estrategia de aprendizaje a cada niño. Este dispositivo incluye sensores táctiles, micrófono y altavoces integrados, y, además, cuenta con un formato humanoide, y su rostro y sus ojos pueden expresar emociones. Este robot también incorpora un motor de diálogo y el revolucionario sistema “Mentor”, capaz de detectar las inteligencias múltiples de cada niño y de estimularlas. Gracias a Aisoy1, los jóvenes disponen de juegos y aplicaciones gratuitas para diferentes áreas con las que trabajar sus habilidades y capacidades.

La empresa Aisoy Robotics ha recibido en los últimos meses numerosos reconocimientos por su tecnología. Entre ellos se incluyen su nombramiento como “Producto de vanguardia” en el evento SIMO Educación o su galardón en los premios SEK Lab Awards para empresas innovadoras en educación. Asimismo, la compañía ha establecido recientemente lazos de colaboración con la organización educativa Brave Up para luchar contra el bullying.

Fuente: PCUMH