VA | EN

La UMH y la FIBICC colaborarán en actividades de I+D+i

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH. El objetivo de este acuerdo es, además, establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, se ha creado una comisión mixta, integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú Jover, y el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo Serrano. A la firma de este acuerdo han asistido, también, el codirector de la Cátedra, Juan José Sánchez Balaguer, y el secretario de la misma, José Francisco Parra Azor.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH o en FIBICC, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Fundación mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de la FIBICC es la promoción de la cultura española e iberoamericana, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende fomentar las industrias culturales y creativas en todo el territorio español y, especialmente, entre las personas jóvenes para apoyar al emprendimiento. La Fundación Iberoamericana, también, se encarga del fomento de investigación y desarrollo se soportes tecnológicos y digitales de apoyo a los emprendedores culturales y creativos, así como potenciar la educación y formación en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

Fuente: UMH