Dos tesis de la UMH, premiadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la UV

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (UV) y de la Fundación Divina Pastora ha premiado dos tesis de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con esta distinción, la Cátedra reconoce a ambos estudios por su contribución al desarrollo de la clasificación de deportes para personas con discapacidad.

El primer premio de la quinta edición de los Premios Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la tesis Desarrollo de un sistema de clasificación funcional en slalom en silla de ruedas: clasificación basada en evidencias, de la doctoranda de la UMH Marta Domínguez Díez. Este trabajo ha sido dirigido por los profesores de la UMH Raúl Reina Vaíllo y José Luis López Elvira. Por su parte, el segundo galardón, dotado con 800 euros, ha recaído en la profesora e investigadora del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH Alba Roldán por la tesis Evaluación de los parámetros de rendimiento en Boccia: hacia la clasificación basada en la evidencia. Los profesores de la UMH Raúl Reina Vaíllo y David Barbado Murillo han dirigido esta tesis doctoral.

En estos trabajos se han aplicado las evidencias obtenidas en colaboración con la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Internacional de Boccia (BISFed), respectivamente. Ambos estudios, defendidos en la UMH a finales del curso académico pasado, han sido realizados en el CID de la UMH y se enmarcan dentro del Departamento de Psicología de la Salud.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies