VA | EN

El CDTI respalda a la empresa Simplicity Works con cerca de 550.000 euros

La implantación de tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria. Este es el objetivo por el que trabaja la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Simplicity Works, desde su creación en 2011. Gracias a este proyecto innovador, la compañía dirigida por Adrián Hernández ha conseguido un respaldo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de cerca de 550.000 euros. Con este impulso, la empresa podrá continuar con su objetivo: lanzar a corto plazo su tecnología al mercado y convertir Simplicity Works en una empresa de referencia a nivel internacional.

La tecnología desarrollada por Simplicity Works, denominada 3D Bonding, permitirá simplificar los procesos de fabricación en ámbitos como el calzado o el mobiliario, disminuir costes operativos (financieros y logísticos) y aumentar la calidad de los productos.

Además de la reducción de costes, la tecnología desarrollada por esta compañía del Parque Científico de la UMH ofrece otro tipo de beneficios, como los medioambientales. Entre ellos destaca que, gracias al fomento de la producción local, se disminuye el transporte de mercancías y, por tanto, se reduce el uso de combustible y su efecto contaminante. También, desciende en más de un 50% la cantidad de piel utilizada para la fabricación de artículos como calzado o piezas de mobiliario. De este modo se consigue disminuir el uso de recursos como el agua y la energía, y reducir los efectos perniciosos de algunos de los productos que se utilizan en el proceso de curtición de pieles, como los químicos.

Con su proceso de fabricación revolucionario, esta empresa pretende optimizar a través de nuevas tecnologías los sistemas industriales de producción y mejorar económica y medioambientalmente diversos sectores del mercado. Esta modernización del tejido empresarial supondría una revalorización del territorio español y su reconocimiento a nivel internacional.

Para conseguir esta ayuda, Simplicity Works ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico de la UMH. Este servicio ofrece tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada o socios, entre otros. Además, desde el Parque Científico de la UMH se ha ofrecido a la empresa apoyo administrativo, así como en la comunicación y difusión de su actividad y en la visibilidad de su marca.

Fuente: PCUMH