VA | EN

I Premio de Investigación Policía Local de Castellón. PLCS

El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló han convocado el I Premio de Investigación Policía Local de Castellón PLCS a los mejores trabajos científicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castellón, desde el punto de vista de la seguridad, convivencia y movilidad, con el fin de promover e impulsar la iniciación a la actividad investigadora.

Podrán acceder al concurso todos los trabajos de fin de grado defendidos en la UJI que tengan como objetivos mejorar la calidad de vida en la ciudad de Castellón o versen sobre algunos de estos temas: convivencia, seguridad Ciudadana o seguridad vial. Las propuestas deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2018, en formato PDF, junto con la ficha de inscripción, a este email, señalando de forma expresa en el asunto: Premios TFG PLCS 2018. Los trabajos deberán presentarse bajo un seudónimo, debiendo asegurarse la imposibilidad de identificación de la autoría del mismo; podrán ser presentados en castellano o valenciano y tendrán una extensión de 30 a 50 hojas en Times New Roman 12, interlineado de 1’5. Además, deberán haber obtenido al menos una calificación media de Notable, 8.

El jurado estará formado por un total de cinco personas: dos representantes de la Jaume I, dos representantes de la Policía Local de Castellón y un representante del equipo de gobierno municipal. Está previsto entregar un primer premio dotado con 1.500 euros, un segundo premio de 800 euros y un tercer premio de 400 euros. En caso de obtener la misma puntuación dos o más trabajos, el jurado podrá conceder más de un premio, podrá realizar menciones especiales, así como declarar desierto alguno o todos los premios. La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de celebración de la fiesta de la Universidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha insistido en que esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas municipales «para promover una mayor eficacia en la respuesta policial ante las demandas ciudadanas y avanzar hacia un modelo policial de proximidad basado en la prevención». En este sentido, Lorenzo ha subrayado la importancia de intensificar las relaciones entre los ámbitos académico y policial «porque de esta colaboración surgirán acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía».

Por su parte, la profesora de Derecho Penal, Cristina Guisasola, ha recordado que estos premios se convocan en el marco de un convenio más amplio firmado por la UJI y el Ayuntamiento, y ha destacado que gracias a ellos se impulsará «la realización de trabajos de investigación de elevada calidad académica en el ámbito de la seguridad, así como la difusión de los resultados de investigación y la transferencia de conocimiento».

Fuente: UJI