VA | EN

Espaitec lanza una plataforma que conecta retos de empresas con soluciones de investigación

Espaitec, el Parque Científico, Tecnològico y Empresarial de la Universitat Jaume I (UJI), ha lanzado la plataforma  e’Joint4Challenge, una herramienta online que tiene como objetivo conectar las necesidades de medianas y grandes empresas con el talento humano, la innovación y la tecnología existente en startups, centros tecnológicos, grupos de investigación y empresas de base tecnológica vinculadas al entorno de parques científicos y tecnológicos.

A través de e’Joint4Challenge las empresas de la provincia de Castellón en búsqueda de soluciones innovadoras pueden incorporar retos para recibir propuestas de soluciones desarrolladas por las empresas vinculadas al ecosistema de Espaitec y los grupos de investigación de la Universitat Jaume I. Las soluciones que mejor cubran las necesidades de la empresa licitadora serán presentadas de forma anónima al licitador, quien seleccionará la solución más adecuada. Finalizado el proceso de selección, Espaitec pondrá en contacto a ambas partes para empezar a trabajar conjuntamente, fomentar la transferencia de conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocio basadas en la innovación.

En una fase inicial la plataforma se ha abierto al entorno provincial a través de Espaitec y autonómico de la mano de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), red que aglutina a los cinco parques científicos vinculados a las universidades públicas valencianas. Si bien los retos pueden ser planteados por cualquier empresa, las soluciones las pueden presentar únicamente colectivos vinculados a los parques científicos de la rePCV, formada actualmente por un conjunto de 250 empresas de base tecnológica, 44 institutos y centros tecnológicos, 3.700 personas trabajando en áreas de I+D y 1.500 empleados trabajando en otras áreas de conocimiento. En breve la plataforma se abrirá a nivel nacional a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Más información.

Fuente: UJI