VA | EN

Convocatoria 2018 MECD para estancias de Movilidad de Profesores e Investigadores en el extranjero

En el BOE del 18 de diciembre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha anunciado la publicación de la convocatoria para el Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de 2013-2016.

Modalidades y requisitos

  • Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros. Dirigidas al profesorado universitario con experiencia y trayectoria profesional acreditadas. Los solicitantes deben tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios, que con independencia de la fecha de obtención del grado de doctor, deberán concurrir siempre a esta modalidad. También podrán tener vinculación laboral indefinida, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor (obtenido con anterioridad al 1 de enero de 2007).
  • Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Los solicitantes deben haber obtenido el grado de doctor a partir de 1 de enero de 2007 y tener vinculación de funcionario interino o contractual como personal docente o investigador (para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor) y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada.
  • No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, contabilizándose cualquier estancia de duración igual o superior a un mes. El cumplimiento de este requisito debe mantenerse en la fecha de inicio de la estancia.

Las solicitudes se cumplimentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio (acceso al servicio online). Plazo de presentación: desde el 10 de enero de 2018, hasta el 30 de enero de 2018 a las 14:00.

Información y documentos relacionados con la convocatoria en la web del MECD:

Fuente: CTT-UPV