La UA y AMFI firman un convenio para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

El convenio que han rubricado este viernes el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar y el presidente de AMFI, Andrés Molina, tiene como principal objetivo colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que sufren las personas con discapacidad física y sensorial a través de la investigación y su aplicación práctica.

Palomar ha señalado que “este convenio marco nos permitirá desarrollar acuerdos concretos para trabajar en soluciones a los problemas que desde AMFI planteen a los investigadores de la Universidad de Alicante y que supondrá una aplicación práctica del trabajo que realizamos”.

Por su parte, Andrés Molina ha apuntado que “esta es una oportunidad que esperamos hace años y que estoy seguro de que dará muy buenos resultados para un colectivo como el nuestro con muchos problemas técnicos a los que encontrar solución, y al mismo tiempo con muchas ganas de superarlos como hacemos día a día”.

La vicerrectora de investigación, Amparo Navarro, ha asegurado durante la firma del convenio que “sin duda este acuerdo nos beneficiará a ambas partes, nuestros investigadores trabajarán sobre problemas reales y el colectivo que representa AMFI tendrá la oportunidad de participar en el proceso a través de su experiencia concreta”.

La coordinadora de la Sede Universitaria de Elda, Rosario Navalón, ha explicado que “esta iniciativa nace del interés por colaborar con diferentes colectivos de Elda desde la Sede y encontramos que este sería un excelente caso de investigación aplicada de forma sencilla a las necesidades”.

Fuente: UA

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies