VA | EN

La UCV colabora con el Oceanogràfic en la investigación de la biodiversidad marina

La Universidad Católica de Valencia (UCV) continúa colaborando con el Oceanogràfic en la investigación y conservación de la biodiversidad marina, así como en la promoción social y el desarrollo tecnológico de contenidos relacionados con el medio ambiente, en virtud del nuevo convenio entre la universidad y los nuevos gestores del Oceanogràfic, Avanqua.

El acuerdo ha sido firmado por Asun Gandia, rectora de la UCV; Eduardo Nogués, director General de Avanqua; y Leocadia García, gerente de la Fundación Oceanogràfic de la Comunidad Valenciana.

Así, estas partes desarrollarán investigaciones en el entorno del mar Mediterráneo y en aspectos de veterinaria, salud y bienestar animal, particularmente en lo que se refiere al mantenimiento en cautividad de la Pinna nobilis. Asimismo, aunarán esfuerzos para obtener financiación externa que permita desarrollar nuevos proyectos en los campos enunciados.

Igualmente, durante la vigencia del acuerdo, el Hospital Veterinario de la UCV participará de las actividades del Oceanogràfic, de forma que éste pueda contar con sus especialistas e instalaciones.

Por otro lado, la colaboración incluye la elaboración de materiales didácticos para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como la ayuda en el desarrollo de los estudios de Ciencias del Mar y Veterinaria a través de prácticas externas, intercambio de profesionales y la organización de un Máster.

Está prevista, asimismo, la organización de programas de educación y sensibilización ambiental, de proyectos didácticos sobre flora y fauna marina mediterránea y el asesoramiento mutuo.

Finalmente, con tal de difundir la transmisión del conocimiento sobre el medio marino a la comunidad científica y a la sociedad en general, el convenio señala la organización conjunta de jornadas, congresos, ciclos de conferencias y campañas específicas.

Fuente: UCV