VA | EN

Naciones Unidas selecciona a UBIK para implementar un proyecto en Haití

La spin-off del grupo GEOTEC de la Universitat Jaume I (UJI), UBIK, ha sido seleccionada por Naciones Unidas en Haití para contribuir en su proyecto Marco de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNDAF), como parte de un proyecto innovador de comunicación y promoción a través de tecnologías geoespaciales.

UBIK desarrollará una plataforma de mapas web/móvil que permitirá la participación de los jóvenes, la monitorización y la retroalimentación de los proyectos ejecutados por UNDAF durante su período de implementación 2017-2021 en Haití. Esta herramienta de creación de mapas online y la aplicación móvil que también se está implementando servirán como herramientas de transparencia y participación que permitirá la planificación participativa, monitorización, seguimiento y evaluación de los proyectos llevados a cabo por UNDAF.

Los usuarios de estas aplicaciones no sólo visualizarán en un mapa interactivo la ubicación de proyectos en marcha, sino que también podrán conocer en detalle sus datos más importantes como, por ejemplo, sus objetivos, su alcance y su presupuesto de inversión. Además, los usuarios podrán proporcionar feedback sobre los proyectos a través de la aplicación móvil, participando activamente con sus contribuciones en forma de comentarios, fotos y vídeos.

El diseño, desarrollo e implementación de este proyecto durará cinco meses y estará accesible al público en marzo de 2018.

Información sobre el Marco de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Haití.

Fuente: UJI