VA | EN

Convocatoria 2017: Apoyo a Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu

En el BOE de 21 de septiembre se ha publicado el anuncio de la convocatoria de 2017 para la concesión de acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu».

El objetivo es doble. En primer lugar, impulsar la calidad de la investigación científica española mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos durante el período anterior de referencia.

Además del reconocimiento de los mejores centros y unidades de investigación de nuestro país, la convocatoria financia los planes estratégicos o los programas estratégicos de investigación propuestos, respectivamente, por los centros o las unidades, destinados consolidar sus capacidades científicas, contribuir al liderazgo de la investigación española y actuar como polos de atracción de talento a nivel internacional.

La cuantía individual de cada ayuda será de cuatro millones de euros en el caso de los «Centros de Excelencia Severo Ochoa», y de dos millones de euros en el caso de las «Unidades de Excelencia María de Maeztu».

El plazo para presentar en el registro del Servicio de Gestión de la I+D+i, los documentos exigidos en la aplicación electrónica, será hasta las 13h del día 15 de diciembre de 2017.

Información de la convocatoria en la web del MINECO.

Fuente: CTT-UPV