VA | EN

Arranca la Maratón de Creación de Empresas UMH con 27 proyectos y más de 70 emprendedores

El Parque Científico de la UMH ha inaugurado la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH con una mesa de experiencias emprendedoras. El objetivo de esta charla ha sido mostrar en primera persona a los nuevos emprendedores los retos que supone poner en marcha un proyecto empresarial. La nueva edición de este programa ha arrancado con más de 70 emprendedores y un total de 27 proyectos, de las más de 70 iniciativas empresariales que se presentaron al proceso de selección. Los proyectos seleccionados para participar buscan innovar en ámbitos como la salud, la psicología y la educación, así como en otras áreas como el e-commerce y la ingeniería pasando por la alimentación, el deporte y la nutrición.

La bienvenida a los emprendedores corrió a cargo de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y del vicerrector de Planificación, Fernando Borrás. Salinas animó a los emprendedores a poner en marcha sus sueños e ideas y puso a su disposición el apoyo del Parque Científico de la UMH para ayudarlos a impulsar sus proyectos de negocio. Por su parte, Fernando Borrás felicitó a los emprendedores de estos 27 proyectos por haber sido seleccionados entre las más de 70 iniciativas de negocio que solicitaron participar en el programa.

Los expertos del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH explicaron con detalle el funcionamiento de la Maratón UMH así como las diferentes etapas de las que se compone. Asimismo, expusieron a los asistentes el calendario con las jornadas y talleres que se realizarán a lo largo de los nueve meses que dura este programa.

Durante la mesa de experiencias emprendedoras, la cofundadora de la empresa Centro CREA, Yolanda Quiles, el promotor del proyecto empresarial Odyssey Robotics, Javier Martínez, ambos impulsados por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, y el cofundador de la e-commerce Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez, explicaron los desafíos que han tenido que afrontar para convertir su idea empresarial en un modelo de negocio viable. Estos tres emprendedores coincidieron durante su ponencia en que tanto la pasión y el trabajo son determinantes a la hora de impulsar una start-up. “Los comienzos son duros pero hay que seguir adelante”, sentenció Quiles.

El Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH se creó en el año 2012 y desde entonces ha asesorado a cerca de 1.100 emprendedores con alrededor de 630 ideas y proyectos empresariales, y ha impulsado la creación de más de 110 start-ups. ROIS Medical, Holoe Systems, Avizorex, Ilice Photonics, Conecta Bike, Centro CREA, Pearl Jumps Ramps y PLD Space son algunas de las empresas innovadoras que han contado con el apoyo del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Fuente: PCUMH