VA | EN

SensorsPark, ganadora del premio “Emprendedor del mes” de septiembre

SensorsPark, spin-off del Parque Científico de la UMH ha sido ganadora del premio “Emprendedor del mes” de septiembre gracias a Carmetry, una plataforma digital para controlar el rendimiento de los vehículos. Este galardón, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras. El jurado de estos premios ha valorado la innovación, la diversidad de utilidades y su contribución al ahorro energético, entre otros aspectos.

SensorsPark es una compañía impulsada por el vicerrector adjunto de Infraestructuras para el Mantenimiento, Arturo Gil. El innovador proyecto que ha desarrollado esta compañía consiste en un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante y obtener información acerca del trayecto realizado. “Este premio supone una importante ayuda para nuestra empresa ya que nos proporciona un impulso en nuestra inminente salida al mercado”, señala Gil.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Holoe Systems, con su sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar aplicado a la eficiencia energética. También de Prolópez Mejoras Vitales por su innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas o de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.

 Fuente: UMH