Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la VII edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu”, dotado con 3.000 euros. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y al mismo podrán optar todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia.

La duración de los programas que se presenten a este certamen será de entre 5 y 30 minutos. En la elección del trabajo ganador se valorarán diferentes aspectos como la creatividad, la originalidad y la elaboración.

El Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu”, creado en 2008 entre ambas instituciones para homenajear a este periodista ilicitano, nace con el objetivo de estimular a los profesionales de la radio en su trabajo. En la VI edición del Premio, el galardón recayó en el autor del programa La madre negra de Martí, Michael García Pérez, de Radio Camoa (Cuba).

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006, fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies