IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche colaborarán en la celebración del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras. La actividad se celebrará el 24, el 27 y el 28 de noviembre en el Centro de Congresos Ciudad de Elche y en el Castillo de Santa Pola y el programa acogerá a periodistas y académicos especializados en derechos humanos y en zonas de conflicto.

Según ha explicado el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la proyección internacional de la UMH, José Luis González, durante el seminario intervendrán profesores de universidades norteamericanas y polacas, así como reporteros de gran prestigio en su ámbito que son “firmas muy reconocidas en lo referido a información de los cinco continentes”. El equipo del vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH ha avanzado que, entre otras temáticas, las mesas abordarán cuestiones como los derechos humanos y el ejercicio de la profesión en México, el periodismo en América en la era Trump, las coberturas periodísticas y el contexto africano, así como otros conflictos internacionales que serán contextualizados y analizados por “algunos de los mejores periodistas del país”.

El evento estará abierto a todo el público, pero se reservará un determinado número de plazas a estudiantes de Periodismo de la UMH. La concejala de Comunicación, Transparencia, Responsabilidad Social y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, principal organización colaboradora del evento, ha manifestado su satisfacción por formar parte de la actividad, cuyo objetivo es participar y difundir la labor de periodistas y profesores comprometidos con los derechos humanos y generar un foro de debate en torno al ejercicio de la profesión en diversos lugares del mundo.

La celebración del seminario coincidirá con varios hitos: el décimo aniversario de la muerte del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, el 20 aniversario de la UMH y el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

En la celebración del seminario colaboran, también, el Ayuntamiento de Santa Pola y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*

A través del siguiente formulario puede recomendarnos cualquier evento que considere de interés.

My Fieldset
  1. (required)
  2. (valid email required)
 

cforms contact form by delicious:days







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies