VA | EN

Concurso de aplicaciones para móviles contra la violencia de género

La Universidad de Alicante (UA), a través del Vicerrectorado de Campus y Tecnología, que dirige Rafael Muñoz, ha convocado un concurso de aplicaciones para móviles para hacer frente a la lacra de la violencia de género bajo el título Soluciones tecnológicas al reto social de la violencia de género.

El concurso se enmarca en las acciones institucionales de la UA con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre y tiene como objetivo promover y premiar las aplicaciones que sensibilizan, informan sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género o que las protejan. La convocatoria pone el foco de interés en aquellas aplicaciones que permitan sensibilizar e informar sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, además de incrementar la seguridad de estas, puesto que el 79% de las víctimas no había denunciado, el 65% continuaba conviviendo con el agresor en el momento de la muerte y el 60% todavía era la pareja de este.

El Vicerrectorado de Campus y Tecnología destina un total de 3.000 euros a los premios que acompañan a la convocatoria del concurso y que se dividirán en un total de 10 galardones para las 10 mejores aplicaciones con una recompensa de 300 euros cada uno.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 6 de octubre y se tendrá que hacer de manera electrónica a través de un formulario en el cual sólo aparecerá el nombre de la aplicación y el enlace de descarga.

Los criterios de valoración del jurado tendrán en cuenta el diseño y la creatividad; el impacto o la utilidad; la usabilidad; la accesibilidad; la innovación; la funcionalidad fuera de línea; la seguridad y la compatibilidad con los últimos sistemas operativos.

Fuente: UA