La primera tesis doctoral sobre Joan Francesc Mira estudia su ensayismo seriado

Sergi Serra Adsuara, profesor asociado de Filología Catalana del Departamento de Filología y Culturas Europeas de la Universitat Jaume I (UJI de Castelló, ha defendido la tesis doctoral L’assaig seriat de Joan F. Mira: Anàlisi pragmaestilística i virtualitats per a l’educació discursiva, dirigida por el doctor Vicente Salvador. Serra ha obtenido una nota de sobresaliente cum laude por unanimidad, en un acto al que ha asistido el propio Joan Francesc Mira.

Este trabajo es la primera tesis doctoral que se elabora sobre el escritor valenciano, Joan Francesc Mira, antiguo profesor de la UJI y uno de los intelectuales más reconocidos de la cultura catalana contemporánea en las diversas facetas de su actividad de estudioso, novelista y ensayista. El objeto de estudio es, en este caso, su ensayismo y especialmente el que hace frontera con la producción periodística (ensayo seriado, es decir, artículos de opinión y columnas reunidos en volúmenes unitarios).

El autor de la tesis ha aplicado a estos textos la metodología del análisis pragmaestilística actual y, además, ha explorado sus posibilidades como materiales útiles para fomentar la educación de los estudiantes en los valores de la lectura interpretativa y la expresión escrita.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies