II Congreso Internacional de Hambre y Sostenibilidad

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presentado su II Congreso Internacional de Pobreza y Sostenibilidad, que se celebrará en Valencia los 5 y 6 de octubre. Durante el acto de presentación se ha anunciado que participará en el congreso el renombrado biólogo molecular Marc Van Montagu, creador de las plantas modificadas genéticamente.

El científico belga, presidente de la Federación Europea de Biotecnología y de la Iniciativa de Investigación Pública y Regulación, fue galardonado por sus descubrimientos en 2013 con el Premio Mundial de la Alimentación, ideado por el Nobel de la Paz Norman Borlaug. Además, es poseedor también del Premio IBM Europa de Ciencia y Tecnología y del Premio de Biotecnología que entrega el Gobierno de Japón.

Entre los expertos que se reunirán en este segundo congreso para analizar la problemática del hambre en el mundo, la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de todo ser humano, y la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos, se encuentra también el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts, que lidera una campaña suscrita por 124 premios Nobel y 13.000 científicos y expertos a favor de los transgénicos para acabar con el hambre en el mundo.

Junto a Van Montagu y Roberts, ofrecerán también sus puntos de vista el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y estrecho colaborador del Papa Francisco en la elaboración del concepto de ecología integral presentado en la encíclica Laudato Si; y la economista Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente, entre otros.

El congreso de la UCV lo impulsa su Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva -creada junto al Colegio de la Presentación y Seminario Santo Tomás de Villanueva- cuya labor investigadora tiene como eje estratégico la denuncia de la pobreza, el hambre y la destrucción de alimentos que se produce en el mundo, así como el análisis de las posibilidades que ofrecen los nuevos alimentos emergentes.

Así, desde hace tres años, el Cardenal Cañizares ha impulsado en la UCV una línea de trabajo e investigación permanente sobre las mencionadas cuestiones, en la que participan más de cincuenta expertos de distintas universidades.

Tanto la línea de investigación sobre pobreza, hambre y alimentos emergentes como el II Congreso Internacional están dirigidos por José Luis Sánchez, Capellán Mayor y vicerrector de Pastoral y de la Evangelización de la UCV. Junto a Sánchez, han participado en la presentación del encuentro de octubre responsables de las distintas comisiones de trabajo, como Ginés Marco, Miguel Navarro, José Tena y Clara Giure. Los cincuenta investigadores del proyecto participarán en el congreso.

Fuente: UCV

Añadir comentario



Escribe:

*

A través del siguiente formulario puede recomendarnos cualquier evento que considere de interés.

My Fieldset
  1. (required)
  2. (valid email required)
 

cforms contact form by delicious:days







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies