La UA seguirá investigando en el yacimiento de La Alcudia tres años más

PLAN DIRECTOR LA ALCUDIAEl rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar y el alcalde de Elche, Carlos Gómez Serna han ofrecido una rueda de prensa en el yacimiento arqueológico de La Alcudia para hacer un balance de las excavaciones llevadas a cabo dentro del Programa Propio para el Fomento de la I+D+I en la Universidad de Alicante 2016 que promueve el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante.

Durante su intervención, Manuel Palomar ha anunciado que el plan de intervención para los próximos años está garantizado ya que la UA “mantendrá la inversión para seguir investigando en el yacimiento, al menos en los próximos 3 años”. Palomar ha explicado, además, que se está tratando de buscar financiación a través de proyectos europeos. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, asegura que desde el consistorio “estamos abiertos a buscar nuevos espacios para la colaboración” y ha apelado a la implicación privada para fijar nuevos objetivos que permitan explotar nuevas vertientes que, como la turística, pueden ser tan beneficiosas tanto para el yacimiento como para la ciudad”. Gómez, que ha calificado de “relación privilegiada” la que une al ayuntamiento y la Universidad de Alicante, ha reconocido la “gran labor llevada a cabo por la Fundación La Alcudia” y la institución académica.

En la rueda de prensa han intervenido además los tres investigadores que han dirigido los proyectos de excavación. Se trata del Proyecto Domus: vivir en Illici con Sonia Gutiérrez Lloret al frente; Arqueología y socialización del conocimiento en La Alcudia de Elche. Las Termas Orientales y áreas circundantes (ASTERO), dirigido por Jaime Molina Vidal y el Proyecto La Alcudia: investigación arqueológica interdisciplinar en el Sector 11 que lidera el profesor José Uroz Sáez.

Los tres investigadores han destacado los importantes logros surgidos de la campaña, que aportan luz sobre distintos periodos históricos del yacimiento y han coincidido en lo esencial de seguir incidiendo tanto en las excavaciones como en la consolidación y conservación de los hallazgos.

En todos ellos se ha puesto de relevancia lo multidisciplinar de los equipos participantes así como el papel desempeñado durante los diez meses que ha durado la campaña, por los operarios contratados por el Ayuntamiento de Elche.

Fuente: UA

Añadir comentario



Escribe:







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies