VA | EN

La ESTCE entrega los diplomas de la XVIII promoción de Ingeniería Industrial

Ing_IndustrialLa Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) ha celebrado la entrega de certificados de la XVIII promoción de Ingeniería Industrial y la segunda promoción del Máster en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Se han entregado más de 50 diplomas al estudiantado de grado que ha finalizado la titulación este año y varios certificados de la segunda edición de egresados del máster.

Así mismo, se ha entregado el premio al mejor proyecto final de carrera, del tercer concurso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón que ha recaído en el estudiante Pablo Palanques Gil con el proyecto Optimización del sistema de accionamiento mecánico de los dedos para una prótesis de mando antropomorfa. También se ha premiado a Jordi Sales Roig, quien ha quedado finalista en la categoría con lo proyecto Diseño y dimensionado de una máquina compensadora de varillas para líneas de producción cerámica.

Al acto ha asistido el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, el director de la ESTCE, Joaquin Gual; la vicedirectora del grado, Ana Piquer; el coordinador del máster, Ramón Cabello; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva, y el presidente de Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castelló, Javier Rodríguez.

Jesús Lancis ha remarcado la importancia del vínculo entre la Universitat Jaume I y las instituciones, empresas y colectivos cívicos y profesionales del territorio castellonense. Una relación que permite a las nuevas y nuevos titulados una acogida más calurosa en el mundo laboral y que «da sentido a la formación universitaria». El vicerrector también ha motivado a los graduados a seguir formando parte de la comunidad universitaria a través del programa AlumniSAUJI, beneficiándose de sus ventajas.

Ramón Cabello, coordinador del Máster Universitario de Ingeniería Industrial, ha reconocido el esfuerzo y la constancia de los estudiantes de ingeniería y ha destacado el alto índice de ocupación de estos. «Hay una muy buena empleabilidad en el sector y esta especialidad tiene mucha implicación en el mercado laboral». Por su parte, Javier Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales ha hecho un repaso de la iniciativa de la UJI para hacer un acto conjunto con el colegio para entregar los diplomas. Además, ha remarcado la excepcionalidad de los expedientes de los estudiantes a nivel europeo y ha valorado la versatilidad de estos estudios que recogen materias diversas como la mecánica, la electricidad, la química, la estadística, la termodinámica o la hidráulica.

Para finalizar el acto, Andrés Hernández de la Torre, titulado en Ingeniería Industrial desde el año 2008, ha dado la enhorabuena a todos los titulados y ha hecho una interesante intervención amenizada con su propia experiencia laboral y personal dentro del sector, desde sus inicios en Madrid hasta su incorporación a la industria castellonense, motivando a todos los egresados así como al resto de asistentes a luchar para conseguir los objetivos y las metas propuestas.

Fuente: UJI