VA | EN

Más de 40 candidatos de todo el mundo optan a 15 contratos de investigación del Doctorado Europeo EIPIN Innovation Society

Doctorado Europeo EIPIN Innovation Society01La Universidad de Alicante (UA) acoge el proceso de selección para los contratos de investigación del proyecto EIPIN Innovation Society, primer programa de doctorado conjunto financiado por la Unión Europa a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Se trata de un programa altamente competitivo en el ámbito de la propiedad intelectual en el que participa también Universidad de Alicante a través del Magister Lvcentinvs.

Los 44 candidatos seleccionados que pueden optar a uno de los 15 puestos proceden de más de un veintena de países entre los que se encuentran Australia, EE.UU., China, India, Ghana, Sudáfrica, España, Italia, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Rumanía, Chequia, Bulgaria, Macedonia, Bélgica, Georgia, Rusia, Perú, Argentina, México, Colombia… Se trata de contratos con tres años de duración que cubren la manutención en la universidad anfitriona, desplazamientos para cursos, seminarios, congresos y estancias de investigación en otras instituciones.

El proceso de selección consiste en una entrevista en el que cada uno de los candidatos ha de defender un proyecto de investigación elegido de entre los 15 temas seleccionados en el marco del programa. Las propuestas giran en torno a la relación entre Propiedad Intelectual e Innovación o cómo el sistema de protección de la Propiedad Intelectual puede ayudar a la innovación.

El comité de selección está formado por representantes de las universidades de Maastricht, Estrasburgo, Augsburgo, Queen Mary de Londres y la de Alicante, centros integrantes de la Red Europea de Institutos de propiedad intelectual (EIPIN), y por miembros de entidades colaboradoras como la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), la Oficina Europea de Variedades Vegetales (OCVV), la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la Asociación Europea de Semillas (ESA) o el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), entre otras.

El proceso se está llevando a cabo los días 15 y 16 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Y el miércoles 17 de mayo el comité de selección se desplazará hasta las instalaciones de la EUIPO para mantener una recepción con su presidente Antonio Campinos.

Fuente: UA