WoK – Web of Knowledge

La Web of Knowledge es una plataforma web que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento.

El acceso a la WoK tiene un doble servicio: como herramienta de investigación, y para la difusión de los resultados de I+D+I. Para los investigadores, la WoK sirve para conocer la bibliografía que se va publicando sobre sus áreas de interés e investigación, así como para que una vez que ellos publican sus artículos, puedan conocer el impacto que tienen y las citas que reciben.

De cara a las bibliotecas universitarias y de centros de investigación, sirve para poder evaluar la importancia de las revistas científicas que tiene en sus depósitos, e influir así en las políticas de suscripción y adquisición en función del impacto que tenga la revista en los índices de Thomson. El conocimiento de las áreas más importantes en el mundo de la investigación, facilita además a los grupos bibliométricos la disposición de una muy valiosa información para influir en políticas públicas de investigación nacional y su comparación con el resto del mundo.

La FECYT gestiona la licencia nacional de WoK como servicio para el Sistema Español de Ciencia y Tecnología, que incluyen los colectivos de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, parques científicos, servicios de investigación agraria, servicios de investigación sanitaria y Administración Pública de I+D.

Más información







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies