VA | EN

Programa de Residencias Formativas PLUS

La Universidad de Alicante (UA) y su Fundación General convocan, a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el tercer programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo. PLUS III se llevará a cabo del 10 al 21 de julio de 2017, y tiene como objetivo fomentar la creación, aumentar la formación, promover la investigación y generar contactos entre profesionales del sector.

En esta convocatoria pública se seleccionarán cinco artistas residentes o colectivos, de cualquier edad y nacionalidad, para realizar un proyecto artístico (en distintas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, videoarte, instalación, etc.) en las instalaciones del MUA, convirtiendo el museo en un espacio de creación e investigación multidisciplinar. Las residencias se complementan con una formación que propone talleres de diferentes agentes culturales con los artistas para potenciar la profesionalización y la proyección de los creadores.

Cada artista recibirá una bolsa de 400 euros para la producción de su proyecto. Además, se oferta una bolsa de alojamiento y media pensión de 750 euros para un solo artista no residente en el contexto local. Los proyectos deberán estar acabados al final de la residencia, y el MUA los expondrá en una muestra colectiva.

Más información.

Fuente: UA