VA | EN

Prolópez gana el premio Emprendedor del mes de marzo del Ayuntamiento de Elche

PROLOPEZLa empresa Prolópez Mejoras Vitales, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido ganadora del premio Emprendedor del mes de marzo, gracias a su idea PropurGo!, un innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas. Este galardón, que concede la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Prolópez está impulsada por el estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH Alberto López. La start-up ha desarrollado PropurGo!, un sistema de tracción que se adapta a las sillas de ruedas convencionales y las transforma en eléctricas. Esto ofrece como resultado un producto que combina las ventajas de una silla eléctrica y de una silla manual y que es posible utilizar tanto en interior como en exterior. Además, el sistema es ligero y dota de más autonomía a las personas con movilidad reducida. Esta empresa fue una de las ganadoras de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Otras empresas impulsadas por el Parque han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy, los programas de prevención de conductas adictivas en empresas de Breaking Health o de los filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables de 3D Fils.

Fuente: UMH