VA | EN

Entrega de los galardones de la XII edición de los Premios Consejo Social

Premios-consejo-social UMHEl Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los galardones de la XII edición de los Premios Consejo Social en sus distintas modalidades. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos Alejandro Moltó Borreguero, del Grado en Bellas Artes, y Aitana García Cantos, licenciada en Periodismo. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y se valora, además, su rendimiento académico, su experiencia, sus habilidades profesionales y la dimensión europea de su currículo. El premio Investigación en la categoría Grupos de Investigación se ha concedido al grupo de investigación Calité Investigación, que centra su actividad en la definición de objetivos, compromisos de calidad y en su evaluación, así como en el fomento de la mejora continua en los procesos de trabajo y en sus resultados. La investigadora principal es Virtudes Pérez Jover. Por su parte, en la categoría Jóvenes Investigadores el galardonado ha sido el profesor del Departamento de Ciencia Jurídica Alfonso Ortega Giménez, quien recibirá 2.000 euros, destinados a cubrir gastos relacionados con su línea de investigación.

El premio a la Excelencia Docente se ha otorgado a la profesora del Departamento de Biología Aplicada María Asunción Amorós Marco y al profesor del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH Pere Berbel Navarro. El galardón de Empresas e Instituciones esta vez ha recaído en la empresa Panama Jack, S.A. Con este premio se reconoce la trayectoria consolidada de esta empresa ilicitana, referente en el mercado internacional del calzado y muy activa en el ámbito de la responsabilidad social, así como su colaboración permanente con la UMH.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión, dirigido a los servicios y unidades administrativas de la Universidad, se ha concedido este año al Servicio de Calidad de la UMH por la iniciativa Semana de la innovación en la gestión universitaria, cuyo objetivo es fomentar el espíritu innovador del personal de administración y servicios de la UMH, mediante la propuesta de  ideas novedosas que puedan ponerse en funcionamiento y redunden en la prestación de un mejor servicio.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido al atleta profesional en silla de ruedas Santiago Sanz Quinto, por su destacada trayectoria tanto nacional como internacional. Santiago Quinto ha conseguido 90 victorias en pruebas internacionales de ruta y 17 medallas con la selección española de Atletismo. Licenciado en Ciencias del Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Salud, actualmente realiza estudios de Doctorado en la UMH en el programa de Deporte y Salud.

Respecto a las Cátedras UMH, en la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo el premio ha recaído en la Cátedra de Alergia e Inmunología Clínica de la UMH, dirigida por Francisco Javier Fernández Sánchez y financiada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Alk-Abello S.A, BIAL-Industrial Farmacéutica S.A, Diater Laboratorios S.A. y Phadia Spain, S.L. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de sus cátedras, los premiados han sido el editor y estudioso de la obra de Miguel Hernández José María Gutiérrez de la Torre por la Cátedra Miguel Hernández; Jesús Rueda Cuenca, doctor en Medicina e investigador, por la Cátedra Pedro Ibarra; los Tramoyistas del Misteri d´Elx por la Cátedra Misteri d’Elx; el empresario de la palma Francisco Serrano Valero por la Cátedra Palmeral d’Elx; la Real Orden de la Dama d’Elx por la Cátedra Dama d’Elx; la directora creativa de la firma de calzado Cuplé, Toñi Pastor, por la Cátedra “San Crispín” de la Industria del Calzado de Elche y, por último, los voluntarios de la UMH en Ruanda por la Cátedra UMH en Ruanda.

El premio Relevancia Social se ha otorgado a Juan Garrigós, presidente del Grupo Radio Elche, emisora decana de Elche fundada en 1934 y toda una institución del radiofonismo ilicitano. El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidad sin ánimo de lucro a la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), cuyo objetivo ha sido, desde 1998, prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.

Fuente: UMH