VA | EN

La catedrática Marisa Salanova reconocida por Les Corts Valencianes en la conmemoración del Día de la Mujer

Les Corts ValencianesLa catedrática de Psicología Social y directora del equipo de investigación WANT – Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la Universitat Jaume I (UJI), Marisa Salanova, ha sido distinguida por Les Corts Valencianes en su homenaje a diez mujeres valencianas con motivo de la celebración del Día Internacionales de la Mujer. En el acto celebrado el jueves 9 de marzo por la tarde se reconoció la labor de diez mujeres propuestas por los diferentes grupos parlamentarios, haciéndoles entrega de un detalle firmado.

Marisa Salanova está especializada en Psicología Organizacional Positiva y es presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva. La catedrática de la UJI cuenta con más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional y psicología positiva aplicada al trabajo y participa activamente, como responsable del  equipo WANT, en proyectos de investigación competitivos y subvencionados con fondos públicos, y en actividades de consultoría y asesoramiento a empresas e instituciones sobre prevención de factores psicosociales y psicología positiva aplicada y desarrollo de las personas y grupos en el trabajo.

Entre las galardonadas de este año se han encontrado también  la poetisa valenciana Paca Aguirre; la catedrática de Filosofía e investigadora del Instituto Universitario de la Mujer, Neus Campillo, y la jefa de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Alicante, Nieves Díaz. La abogada y fundadora del seminario para el estudio de les Dones de la Universitat de Alicante, Concepción Collado; la catedrática de Escultura de la facultad de Bellas Artes de València, Maribel Doménech, y la directora de la Casa de la Caridad, Guadalupe Ferrer, también han sido homenajeadas junto a la periodista Francisca Méndez, premiada por su trabajo en la prevención de la violencia de género, y Carmen Serrano, miembro de la Asociación de Pescadores de El Palmar.

Fuente: UJI