VA | EN

Premi Germà Colón d’estudis filològics

El Patronato de la Fundación «Germà Colón», con sede en la Universitat Jaume I (UJI), ha convocado el II Premi Germà Colón d’estudis filològics con el objetivo de incentivar el conocimiento acerca de la filología románica.

A la convocatoria podrán presentarse todos los trabajos relacionados con la lengua, la literatura y la filología de ámbito románico en todas sus manifestaciones desde los orígenes hasta la actualidad. Los trabajos, que deberán estar redactados en catalán y ocupar entre 350.000 y 500.000 mil caracteres, además de seguir las normas de edición de la página de la UJI, deberán ser originales y presentarse por triplicado en la Fundación Germà Colón antes del 10 de septiembre de 2017.

El jurado estará formado por el rector de la UJI, Vicent Climent, o persona en quien delegue; Germà Colón; un miembro del Patronato de la fundación y dos especialistas en la materia.

El galardón se entregará durante un acto académico presidido por el rector y el director del patronato, y consistirá en la exposición pública de las conclusiones de la persona ganadora. El premio consistirá en la publicación de la obra.

Más información.

Fuente: UJI