VA | EN

Entrega de premios de la I edición del programa Emprende UMH en Aspe

Aspe EmprendeAlimentación Virgen de las Nieves, Mimos y Las Ceremonias de Isabel han sido las empresas ganadoras de la I edición del programa de innovación y emprendimiento Aspe Emprende de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La primera de ellas ha recibido un premio de 600 euros, mientras que Mimos y Las Ceremonias de Isabel han sido galardonadas con 300 euros. Además, el jurado ha decidido otorgar un accésit de innovación social a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, han asistido a la entrega de premios, celebrada en el teatro Wagner de Aspe.

Al acto, presentado por la agente de innovación de Aspe Emprende, Noelia Rodríguez, han asistido, también, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás.

Una de las empresas premiadas, Alimentación Virgen de las Nieves, es una compañía cuyo objetivo es dar un giro al concepto tradicional de supermercado. Entre sus propuestas se encuentra ofrecer un menú diario, elaborado con los propios productos del establecimiento. La empresa Mimos fomenta el concepto de crianza natural y respetuosa, así como el vínculo de apego. También, se focaliza en la venta de productos naturales para embarazadas y para niños de hasta tres años. Por su parte, Las Ceremonias de Isabel es un negocio dedicado a la organización de eventos nupciales y su propuesta de valor radica en que no sólo ofrece servicios florales y decorativos, sino que, también, proporciona servicios de maestra de ceremonias, wedding planner, y de protocolo. El galardonado con el accésit de innovación social, la residencia de ancianos Virgen de las Nieves, propone ampliar sus instalaciones para la creación de un centro de día, con el objetivo de cubrir las necesidades de este colectivo en el municipio de Aspe.

Asimismo, durante la entrega de premios se ha presentado la Asociación de Empresarios de Aspe, de la mano del presidente de la misma, Francisco Domene. Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Think&Action, Fernando Botella, ha impartido una conferencia sobre emprendimiento.

Esta primera edición de Aspe Emprende ha contado con un total de 48 inscritos, de los que 19 han sido emprendedores con nuevas ideas de negocio y 29 empresas ya creadas en busca de impulso y asesoramiento. De entre todos estos, el sector servicios ha sido el predominante, aunque se han presentado proyectos en ámbitos tan variados como la salud, la educación, la comunicación o la puericultura. Los inscritos en este programa han recibido asesoramiento personalizado en gestión de empresas y se han formado en ámbitos como las finanzas o el marketing.

Aspe Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. El programa está gestionado por la Fundación UMH y busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

El Ayuntamiento de Aspe ha renovado el programa para una segunda edición mediante un convenio, suscrito entre el alcalde de Aspe y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas. A la firma de este acuerdo han asistido, también, la agente de innovación de Aspe Emprende, Noelia Rodríguez y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar.

Fuente: PCUMH