VA | EN

Cuatro empresas valencianas premiadas por el programa VLC/START-UP 2016

Ganadores vlc-startupEl vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València (UV), Guillermo Palao, ha hecho entrega de las ayudas a la promoción de empresas de base cientificotecnológica VLC / STARTUP 2016 a las cuatro empresas seleccionadas en la edición de este año: Darwin Bioprospecting Excellence, Hydrocarbon Engineering, Posidonia Cosmetics y Europimpulse Training.

Convocado dentro del marco de la iniciativa para la promoción de ecosistemas innovadores de la Universitat de València, en coordinación con la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) y la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, el programa pretende facilitar el desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno VLC/CAMPUS. Para tal finalidad, los participantes seleccionados disfrutarán de un espacio en el Parc Científic de la Universitat de València, además de un ciclo de talleres formativos, especialmente orientado al emprendedor con iniciativas de base científico-tecnológica. La Fundació Parc Científic también facilitará a los participantes el acceso en programas de financiación y de apoyo al emprendedor de diferentes entidades y organismos colaboradores.

Darwin Bioprospecting Excellence, S.L., desarrolla actividades de bioprospección microbiana, como por ejemplo el aislamiento y la caracterización de microorganismos a la carta, un servicio cada vez más útil para una industria necesitada de cepas microbianas altamente especializadas.

Hydrocarbon Engineering, S.L., trabaja en el desarrollo de un nuevo proceso hidrotermal para la obtención de biomasa a partir de diferentes fuentes de carbono.

Posidonia Cosmetics, S.L., se dedica a la fabricación de cosmética utilizando los recursos naturales de flora y fauna del ecosistema mediterráneo valenciano, así como a la investigación en nuevos principios activos antioxidantes y conservantes de la posidonia oceánica.

Europimpulse Training, S.L., es una incubadora de proyectos sociales, artísticos, culturales y educativos.

Esta actuación ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el subprograma de fortalecimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.

Fuente: UV