VA | EN

La empresa del Parque Científico Withoutrees, ganadora en el evento Business Market Elche 2016

WithoutreesWithoutrees, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha resultado ganadora de la 4ª edición del evento para emprendedores e inversores Business Market Elche 2016. La start up recibirá una dotación económica de 2.000 euros para continuar con el desarrollo de su innovador producto: un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras. Durante el encuentro, además, la empresa ha podido presentar su proyecto ante inversores y otros emprendedores, lo que le ha permitido establecer sinergias y conseguir contactos para posibles colaboraciones futuras.

Esta start up, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, está promovida por el arquitecto con máster MBA y especialista en Dirección de Proyectos Internacionales Miguel Ángel López Guillamón y por la arquitecta urbanista, experta en gestión y licencias medioambientales Esther Escolano Jover. El concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, ha sido el encargado de entregar este premio a esta empresa.

El material diseñado por Withoutrees es 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable. Asimismo, las láminas resultantes presentan características como una textura similar al papel, la resistencia a manchas y su fácil instalación. Además, como no requiere de pegamentos para su adhesión, ni se manchan ni se dañan las superficies.

El evento Business Market está organizado por el Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, dentro de las acciones enmarcadas en el Plan Elche Emprende. Este encuentro está dirigido a aquellos emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus proyectos empresariales de forma eficaz y que busquen la colaboración de inversores interesados en financiar nuevas ideas.

Fuente: UMH