VA | EN

La UA lanza la Wiki S4S “Science for Society Solutions” para mejorar el impacto de la ciencia

spanish A4La ciencia sólo tiene impacto si se usa. Y la forma más efectiva de transferir el conocimiento científico es involucrar a los usuarios, gestores, responsables políticos y a toda sociedad. Bajo esta premisa, la Universidad de Alicante (UA) presenta el martes 29 de noviembre de 2016 el proyecto S4S Science for Society Solutions, dirigido por Barron Josep Orr, de la Universidad de Arizona (EEUU), y coordinado por Susana Bautista, del Departamento de Ecología de la UA.

El proyecto, desarrollado en la UA con financiación de la Comisión Europea en el marco del Programa de Acciones Marie Skłodowska-Curie, tiene como objetivo facilitar el impacto del descubrimiento y conocimiento científicos mediante la difusión de herramientas participativas que involucran a los usuarios, a los gestores, a los responsables políticos y a la sociedad en general en la trasferencia del conocimiento.

Uno de los productos centrales de S4S es una plataforma wiki que proporciona un repositorio dinámico sobre métodos participativos, fundamentos teóricos y ejemplos de aplicación. Los usuarios de S4Swiki pueden añadir o modificar contenidos, actualizando la plataforma de forma colaborativa y continua.

El lanzamiento de la wiki S4S y su presentación pública tendrá lugar el martes 29 de noviembre a las 12.00 en el Salón de Actos Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

La presentación, en habla inglesa, podrá seguirse en directo a través de videostreaming. La entrada al acto es libre y está limitada al aforo de la sala.

Barron J. Orr

Barron Josep Orr es profesor de la Universidad de Arizona, experto en el campo de la transferencia y comunicación del conocimiento y consultor de la Comisión científico-técnica del Convenio de Naciones Unidas de lucha contra la desertificación. Los dos últimos años (2014-2016), Barron J. Orr ha sido contratado Marie Curie de la Universidad de Alicante, donde ha desarrollado el proyecto “Science for Society Solutions” y ha colaborado en diversas iniciativas institucionales en el campo de la transferencia del conocimiento científico y académico.

Fuente: UA